Se alarga la espera de Mexicano
El juez Manuel Bravo del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, aplazó ayer, martes, la vista de supresión de evidencia del rapero Mexicano, debido a que la fiscalía no presentó varios documentos solicitados por el abogado del artista, Ernie Cabán.
La audiencia fue reseñalada para el próximo jueves 27 de este mes, a las 2:00 de la tarde en la sala 606 del tribunal.
Para esa fecha, la fiscal Olga Castellón deberá presentar las infracciones originales de tránsito que le expidió el agente Ariel Rodríguez al exponente de reggaetón cuando intervino con él.
Mexicano enfrenta cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas y permanece tras las rejas en la Cárcel Regional de Bayamón desde que ocurrieron los hechos, el pasado 1 de febrero. Se le impuso una fianza con garantía hipotecaria por $100.000, la que no pudo prestar.
El exponente de reggaetón fue arrestado junto a Héctor Martínez Montañez por los agentes Ariel Rodríguez y Luis Serrano, de la División de Drogas y Narcóticos de Bayamón, tras cometer varias infracciones a la ley de tránsito en la PR-165 en Cataño. Se le ocuparon seis decks de heroína y cuatro bolsas de cocaína.
Desde su silla en la sala 606, Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano, expresó en sala y en voz baja a PRIMERA HORA que "lo juro por Dios, a mí nunca me dieron los boletos. Están mintiendo. Me quiero ir pa' casa".
Pese a que la fiscal Castellón presentó en la vista varias de las copias de los boletos que se le dieron a Mexicano, el abogado Ernie Cabán manifestó a este diario que "ninguno de los seis boletos que le expidieron (a su cliente) aparecen".
"Entregaron en sala una fotocopia, pero de la libreta que me muestran los boletos, tienen firmas de agentes distintos. No se sabe a quién pertenece esa libreta y nosotros queremos saber si a quien pertenece estaba allí el día de los hechos", sostuvo el letrado que llegó a solicitarle al tribunal ser relevado en el caso.
La petición se debió a que el representante legal entiende que su representado "no tiene capacidad económica para contratar a un abogado, ni para prestar fianza".
Pese a esa situación aseguró que seguirá representando a Mexicano "hasta que esto termine, que esperamos sea el 27 de abril".
El agente Ariel Rodríguez, por su parte, a su salida de la corte, se sostuvo en que Mexicano el día de los hechos "como había mencionado, no los firmó (los boletos) y no los quiso coger". "Tomé la libreta de mi compañero, él cogió los boletos y los firmé. Y hay boletos de otras intervenciones. Está la prueba y la evidencia con mi firma", dijo un tanto molesto por la insistencia de los periodistas.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.
|