Logo-top
Top-menu-right Top-menu-left    INICIO
Top-menu-right Top-menu-left    CARÁTULAS
Top-menu-right Top-menu-left    ARTISTAS
Top-menu-right Top-menu-left    FOTOS
Top-menu-right Top-menu-left    LÍRICAS
Top-menu-right Top-menu-left    RADIO
Speakers-top
Logo-middleLogo-textLogo-button-chatRegistrateSpeakers-middle
Speakers-bottom
Sonando en la Radio

Navigation
Retroceder   Foros > Comunidad > General
Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 09:33
Sicario

Visto Hace: 6 meses 7 días
Predeterminado ¿¿ Sufren De Claustrofobia ?? (miedos intensos a lugares cerrados )

:despide: sufres de clautrofobia(miedo o panico a sitios encerrados o lugares donde te sientes encerrado(a)??
:despide:
Qué es la Claustrofobia?
“Cuando entré en el ascensor me dije, tranquila, no ocurrirá nada. Sin embargo, no pude evitar empezar a sentirme mal, la boca seca, el corazón a cien por hora, el sudor frío y el ahogo. No podía dejar de pensar: ¿Y si me quedo encerrada? Se acabará el aire, no puedo aguantar, tengo que salir de aquí. Por fin paró y la puerta se abrió. Entré en casa de mi amiga temblando. Poco a poco me tranquilicé. Sin embargo, cuando salí de su casa otra vez, bajé por las escaleras, no quería pasar por esa desagradable experiencia otra vez”.
La Claustrofobia es un miedo intenso a los lugares cerrados. El Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, APA, 1994) la clasifica dentro de los Trastornos de ansiedad como una Fobia Específica, es decir, un miedo intenso y específico a situaciones y objetos concretos. Cuando la persona se enfrenta a ese objeto o situación experimenta ansiedad intensa de forma inmediata. La persona tiende a evitar la situación fóbica, aunque reconoce que el miedo es excesivo o irracional. Se realiza el diagnóstico de fobia específica sólo si la fobia interfiere significativamente en la vida cotidiana del individuo. Dado que la claustrofobia es un miedo a los espacios cerrados, las situaciones que se evitan son ascensores, túneles, el metro, habitaciones pequeñas, técnicas de diagnóstico médico como el TAC, etc. La persona no teme la situación en sí misma, sino las posibles consecuencias negativas de estar en ese sitio. Los miedos más frecuentes son quedarse encerrado o la asfixia (Rachman, 1997). La mayoría de los espacios claustrofóbicos conllevan un riesgo de quedarse encerrado (por ejemplo en un ascensor) y una restricción de movimientos, por lo que las personas con claustrofobia suelen sentirse muy vulnerables cuando se restringen sus movimientos. El miedo a la asfixia suele aparecer porque las personas creen que no hay suficiente aire en un espacio cerrado.
Cuando una persona que sufre este problema anticipa que va a entrar o entra en un espacio cerrado experimenta una reacción de ansiedad intensa (falta de aire, palpitaciones, mareo, etc.). Debido a esto, normalmente se evitan los espacios cerrados. Por ejemplo, subir por las escaleras 12 pisos antes de usar un ascensor, negarse a que le practiquen un TAC incluso cuando es necesario, no utilizar el tren o el metro, etc. Como en otras fobias específicas, la respuesta de ansiedad disminuye considerablemente cuando la persona abandona el sitio cerrado.
Entre un 2 y un 5% de la población general sufre claustrofobia. Su inicio se asocia normalmente con haber vivido una experiencia desagradable en un espacio cerrado (por ejemplo, quedarse encerrado en un ascensor). Sin embargo, el miedo a los espacios cerrados también se puede adquirir indirectamente, por recibir información sobre experiencias desagradables en espacios cerrados o ver a alguien pasar por una experiencia de este tipo (Rachman, 1997).

:joker: preguntas para ustedes;:joker:

1- les da miedo quedarse encerrados en algun sitio?
2- le temen a la oscuridad?
3- has sufrido de clautrofobia o alguien cercano a ti..? cuentanos un poco.
4-se sienten desesperados(as) o aficiados (as) cuando estan en algun sitio con mucha gente a su alrededor??
5- tiene cura la claustrofobia?
¤¤Maldita¤Sicaria¤¤ no está en línea   Responder Citando
  #2 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 09:43
Vaquero

Visto Hace: 18 días 11 horas
Predeterminado

:cabezabaja: yo lamentablemente sufro de esta ansiedad ...y es lo peor ke me a pasado en la vida se pasa super mal y todavia no la e superado
pues...yo odio los cines antes entraba como si nada y ahora no puedo..lo paso fatal
si y no por el tema de la ansiedad sino por tema de espiritus y rollos ke me han pasado :durmiendoce:

yo la he pasado...como dije antes en el cine...es una sensacion de ke te asfixias de ke te va a dar algo en el corazon y te mueres...siempre tienes presente la muerte cuando tienes ansiedad asi que imaginense lo chungo ke es ...
4-se sienten desesperados(as) o aficiados (as) cuando estan en algun sitio con mucha gente a su alrededor??

si!! muy desesperada puesto a ke pareces ke te vas a desmayar o asfixiar derrepente...parece como ke te va a dar algo en el cuerpo ...
5- tiene cura la claustrofobia?

si la tiene..pero...es un poco dificil kitarsela de encima...llevo 3 años sufriendo todo esto y cada vez va de mal en peor...:cabezabaja: psss solo tengan voluntad y animos cosa ke yo no tengo :despide: saludos

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.
Soy de aquí, soy de una tierra

Donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
Ser canario es mi razón.

PODIMOS!!!!!!!!!!!!!! CAMPEONES !!!!!!!! A MAMARLAA !! ESPAÑAAAAA!!!!

GoLiFiaDoRa no está en línea   Responder Citando
  #3 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 10:43
Saboteador

Visto Hace: 1 año 5 meses
Predeterminado

:joker: preguntas para ustedes;:joker:

5- tiene cura la claustrofobia?[/quote]

1) bueno me solo en lOs elevadOres me da m!edO, jeje para ev!tar nO me mOnto en ellOs.

2)nO , bUenO nO me gusta estar sola en un lugar oscuro jeje pero no le tngo disk miedo

3) BuenO un compañero de la escuela pero cuando estaba en kinder q le tenia panico a los elevadores y a todo lugar que fuera cerrado.

4)no

5) BuenO cura cura no creo, control si, es como para tratar de controlarse en una situacion asi, xq la claustrofobia es una fobia y las fobias uno aprende a controlarlas no c kitan por completo.

z!Onc!_|_a
Jima no está en línea   Responder Citando
  #4 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 11:01
Rapero

Visto Hace: 1 año 7 meses
Enviar un mensaje por AIM a mc_commando Enviar un mensaje por MSN a mc_commando Enviar un mensaje por Yahoo  a mc_commando
Predeterminado

yo sufro de eso un poco lol

El verdadero nuyorican llego para implantar bandera
<De aqui sale el reggaeton pal mundo entero>
mc_commando no está en línea   Responder Citando
  #5 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 11:48
Asesino

Visto Hace: 7 meses 7 días
Predeterminado

le tengo un poco de vaina a la oscuridad pero no creo que sea eso.
ΣДטЯicio no está en línea   Responder Citando
  #6 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 11:52
Mozalbete

Visto Hace: 10 meses 4 días
Predeterminado

Yo solo cuando estoy por mucho tiempo en un lugar cerrado.......

Sin envidias ma´, que no solo soy la mejor...
"SOY LA UNICA"

jackie_211289 no está en línea   Responder Citando
  #7 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 12:13
Nuevo

Avatar de oO.Sзхў_мoяτάĹ_ßàbέ.Oo

Visto Hace: 2 años 5 días
Predeterminado

yo no sufro de nada de eso
oO.Sзхў_мoяτάĹ_ßàbέ.Oo no está en línea   Responder Citando
  #8 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 13:14
Asesino

Visto Hace: 13 días 8 horas
Predeterminado

Mmmm no...normalmente no...pero si me paso muxo tiempo en un lugar chkito y cerrado si que me empieza...pero tiene q ser harto rato...por ejemplo los ascensores me dan pánico y no aguantaria q se pararan...:despide:

qυєєиσfqυєєи´ѕ

**...єzтσу ємfєямα ∂є αмσя...**

+.·*иσ єѕρяєѕєιѕ ємσ¢ισиєѕ qυє иσ ѕєитιѕ єияєℓαι∂α*·.+

...Miiaauu!!
=((Malas Pero Bonitas))=The Official Company=
La_Traicionera no está en línea   Responder Citando
  #9 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 13:23
Rapero

Visto Hace: 1 año 10 meses
Predeterminado

Too Lo Contrario A Mi No Me Pasa Na...en Too Caso...hasta Me Gusta

Xd

Siempre Y Cuando No Halla Una AraÑa

Caldezma : Dj Bebo : K-Tune : {JuanDavid}
Folide : : XxCangrinajexX : Progresivo
Dj Ramu : Borinqueño : S.V.G.

Caldesma_Mc no está en línea   Responder Citando
  #10 (permalink)
Antiguo 17-oct-2006, 13:27
Asesino

Visto Hace: 13 días 8 horas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Caldesma_Mc Ver Mensaje
Too Lo Contrario A Mi No Me Pasa Na...en Too Caso...hasta Me Gusta

Xd

Siempre Y Cuando No Halla Una AraÑa
Entonces tu tienes aracnofobia mijo XD

qυєєиσfqυєєи´ѕ

**...єzтσу ємfєямα ∂є αмσя...**

+.·*иσ єѕρяєѕєιѕ ємσ¢ισиєѕ qυє иσ ѕєитιѕ єияєℓαι∂α*·.+

...Miiaauu!!
=((Malas Pero Bonitas))=The Official Company=
La_Traicionera no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación