Logo-top
Top-menu-right Top-menu-left    INICIO
Top-menu-right Top-menu-left    CARÁTULAS
Top-menu-right Top-menu-left    ARTISTAS
Top-menu-right Top-menu-left    FOTOS
Top-menu-right Top-menu-left    LÍRICAS
Top-menu-right Top-menu-left    RADIO
Speakers-top
Logo-middleLogo-textLogo-button-chatRegistrateSpeakers-middle
Speakers-bottom
Sonando en la Radio

Navigation
Retroceder   Foros > Comunidad > General
Respuesta

LinkBack Herramientas

#91 (permalink)
Antiguo 23-jun-2008, 14:01
Saboteador

Visto Hace: 4 horas 25 mins
Enviar un mensaje por AIM a the producer Enviar un mensaje por MSN a the producer Enviar un mensaje por Yahoo  a the producer
Predeterminado

Cita:
Iniciado por xX_DeporCali_Xx Ver Mensaje
Jejeje, yo se que no es invento de ustedes, es una posibilidad. Ahora, lo que me da risa es que hay 3 posibilidades cataclísmicas, una por agujero negro, y las otras dos que no me acuerdo bien y, supongo que dijeron que la cuarta era que funcionara, y puff! Con esos conocimientos de estadística, 3 de 4, 75% de probabilidades que explote? DD Eso no es tan fácil... -_-' Ahora, no digo que no es preocupante, si, es preocupante tener una máquina que pueda causar esos efectos, pero a ver, por poner un ejemplo, utilizamos los carros a diario sabiendo el efecto que tienen para el ambiente, seguimos comprando productos de industrías que no cuidan los estándares de emision de gases... Creo que es mas probable que este mundo se acabe por el calentamiento global que por el acelerador de partículas... D

yya mano vee las noticias =S investiga en internet si kieres no creas en mis palabras yo me baso segun lo ke vi en las noticias en inicios de este a;o y las imformaciones generales ke hay en wikipedia y en la ''pagina oficial de su web'' el dijo ke la creacion de un hoyo negro creado en esa makina se disolveria por si solo sin causar desastres el sostiene unas ***** de teorias ke solo a galileo se le pudieron haber ocurrido es un genio pero eso de crear materias extra;as y controlar la gravedad es el punto de esa makina no es para jugar xbox ahy adentro =S por algo es la estructura mas grande y cara del mundo y si crees ke es invento del foro dejame decirte ke en el college en la clase de living environment el profe se percato de la noticias hace meses y explico mas o menos como funcionara esa cosa ... tu crees ke kiero ke pase eso y es por eso ke insisto tanto en las posibilidades? no fijate ke no tengo muchos planes por delante tengo 18 a;os recien cumplidos tengo una vida por delante pero tambien kiero ke sepas KE NINGUN ARTEFACTO CONSTRUIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA ES PERFECTO y lo del agujero negro no se debera a una explocion wtf? es algo ke posible se puede formar porke ni hawking sabe el resultado hasta ke se encienda esa cosa
----------
para los ke lo kieran veer de cerca e aki un enlace URL al video directo

http://mediaarchive.cern.ch/MediaArc...288-25-fps.wmv

ojo es un video de solo uno de los sectores...

El tamano del banner de esta firma era demasiado grande. Favor de modificarlo antes de volver a ponerlo.

Salu2

Última edición por the producer; 23-jun-2008 a las 18:27. Razón: Autounión Mensaje Seguido
the producer no está en línea   Responder Citando
  #92 (permalink)
Antiguo 23-jun-2008, 18:28
Gargola

Visto Hace: 4 horas 9 mins
Predeterminado

bufff la verdad que estamos llegando a unos extremos ahora en el mundo que no sé que nos depara porque es muy extremista vamos a hacer un boooommmmmmmm enorme y explotar todos!!!

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.

SoOO FrEsHhhhH!!!
KeNs_MaMi no está en línea   Responder Citando
  #93 (permalink)
Antiguo 24-jun-2008, 00:58
Killer

Visto Hace: 6 mins 10 segs
Enviar un mensaje por MSN a +ter93
Predeterminado

Bueno eso ni lo sentiremos (la muerte -.-)
lei q toodddoooo sucederia en 1 min

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.

Sprite Time
Aight!?

+ter93 está en línea ahora   Responder Citando
  #94 (permalink)
Antiguo 24-jun-2008, 02:46
Cazador

Visto Hace: 24 mins 19 segs
Predeterminado

1 segundo mas bien

Killer228 no está en línea   Responder Citando
  #95 (permalink)
Antiguo 24-jun-2008, 07:30
Gargola

Visto Hace: 4 horas 9 mins
Predeterminado

sera el segundo más largo de mi vida...y ya todo terminará!!!

SoOO FrEsHhhhH!!!
KeNs_MaMi no está en línea   Responder Citando
  #96 (permalink)
Antiguo 29-jun-2008, 00:04
El Enemy

Visto Hace: 3 meses 28 días
Predeterminado

SE ESTA JUGANDO CON FUEGO.......... Teniendo el **** de paja...
Esto llega a salir mal y dios quiera lo q nos valla a pasar
Gracias por la informacion muy buena
pero grabe.! :S

Leei la otra vez un articulo sobre los agujeros negros leei que 1 agujero negro puede absorver ! facilmente Asteroides del tamaño El Doble De La Tierra Imaginense lo q pasara si uno de esos se lleva la tierra nawara.

UmbertOx no está en línea   Responder Citando
  #97 (permalink)
Antiguo 29-jun-2008, 03:00
Cazador

Visto Hace: 24 mins 19 segs
Predeterminado

Q mas da, segun la religion vamos a vivir eternamente dsp de morir no? , asi q, venga ya!!!!!! oh gran explosion cosmica .

Killer228 no está en línea   Responder Citando
  #98 (permalink)
Antiguo 29-jun-2008, 21:32
El Enemy

Visto Hace: 4 meses 25 días
Predeterminado

jaja no tengo que dar explicaciones cuando sea el otro mes entonces me dicen si page por mi vida jaja

Yisus- no está en línea   Responder Citando
  #99 (permalink)
Antiguo 01-jul-2008, 19:43
Jinete

Visto Hace: 1 día 8 horas
Enviar un mensaje por MSN a SEβASTIAŊ
Predeterminado [En 6 dias se activa el LHC]

(troll)CHE TENGO MIEDO
la verdad si vamos a morir todos
que sea rapido..no quiero quedarme a agonizar en un planeta
sin capa de ozono..sin aire sin comida...
MALDITOS HUMANOS!
CUANDO APRENDERAN!!

El lunes que viene (Lunes 7 de julio del 2008) se pondra a pruba el colisionador de particulas mas grade del mundo (foto abajo)

Informacion:

El Gran Colisionador de Hadrones es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). En la actualidad está en fase de construcción y se prevé que comience a operar (a energías reducidas) a mediados de 2008. Se espera que el LHC llegue a ser el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, cuando su circuito de 7 TeV esté completado. El LHC ha sido financiado y construido en colaboración con más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios.

Se convertirá entonces en el acelerador de partículas más grande del mundo. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).

La principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios"[1] ). La observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial y rellenar el ansiado hueco libre en el Modelo estándar.

Experimentos:

Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV).
El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.
El 25 de octubre del 2005, un técnico murió en un accidente en el túnel del LHC cuando una carga cayó sobre él accidentalmente.
El 9 de abril de 2007, un error matemático en el diseño de los imanes y de las sujeciones por parte del laboratorio Fermilab provocó una explosión que obligó a cambiar o reparar los 24 imanes que rodean el Gran Colisionador de Hadrones.

Resultados:

* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Costes

La construcción del LHC fue aprobada en 1995 con un presupuesto de 2600 millones de Francos suizos (alrededor de 1700 millones de euros), junto con otros 210 millones de francos (140 millones €) destinados a los experimentos. Sin embargo, este coste fue superado en la revisión de 2001 en 480 millones de francos (300 millones de €) en el acelerador, y 50 millones de francos (30m €) más en el apartado para experimentos.[3] Otros 180 millones de francos (120m €) más se han tenido que destinar al incremento de costes de las bobinas magnéticas superconductoras. Y todavía persisten problemas técnicos en la construcción del último tunel bajo tierra donde se emplazará el Solenoide de Muones Compactos (CMS).
El presupuesto de la institución aprobado para 2008, es de 660.515.000 euros de los que España aportará el 8,3%, un total de 53.929.422 euros.

Incógnitas de seguridad

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Los posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[5] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.[6]

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado problemas de ningún tipo. En noviembre de 2008 está previsto que entre en funcionamiento el LHC.

fuente:Gran Colisionador de Hadrones - Wikipedia, la enciclopedia libre

algunas fotos

esta foto es el LCH por dentro

por si no se dieron cuenta hay una persona ahi dentro... busquenla.

mas LHC

videos

aca hay un video explicativo: (no encontre en español)

YouTube - CERN Large Hadron Collider (LHC)

OTRO

YouTube - The CERN black hole

ME VA A CHUPAR EL OYO NEGRO

YO TAN BUENO QUE ERA..!!

Aunque estas fiestas las pasemos
separados..
vas a estar con migo

TE AMO♥
L&S 2009

Última edición por SEβASTIAŊ; 01-jul-2008 a las 19:50.
SEβASTIAŊ no está en línea   Responder Citando
  #100 (permalink)
Antiguo 01-jul-2008, 19:55
Clase Aparte

Visto Hace: 8 días 11 horas
Predeterminado

yo una vez vi
eso en un reportaje de la national geographic
y el resultado fue bueno este.....uhmm
un agujerito negro que fue creado en este planeta con ese tipo de experimento y bueno y ya saben lo q paso despues o.o
PD:gracias man
jamas pense q lo llegaran a hacer en serio
PD2:soy virgen nu me hagan esto T.T DDD

quieres mas ambiente?

Dj Darad no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación