Forum Menu
Registrarse FAQ Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Foreros
Retroceder   Foros > Comunidad > General

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 16/04/08, 12:18   #1 (permalink)
-мάġиάтe-
Sicario

Ult. Visita: 1día 11horas
Estado: Desconectado

Corillo: TLM
Rango: -Mr TLM 2008
Contactar con -мάġиάтe- a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a -мάġиάтe- Contactar con -мάġиάтe- a través de MSN Contactar con -мάġиάтe- a través de Yahoo
Predeterminado El Reggaeton

El Reggaeton

Este Movimiento Surgió a finales de los 80 y principio de los 90 pero no fue hasta principios del siglo 21 cuando comenzó su auge, es un género que se ha visto inmerso en muchas críticas algunas con fundamento otras sin sentido alguno

Tiene sus orígenes jamaiquinos (Reggae & Dance Hall) y también afroamericanos de USA (Hip-Hop, R&B & Rap principalmente), con la intervención de los "latinos" (en su mayoría Puerto Rico, Panamá y países del caribe

Muchas personas critican la forma en que se baila el Reggaeton el cual es un baile muy sensual hay que admitir que a veces cae en lo vulgar pero eso ya depende de quien lo baila por que no necesariamente para bailar reggaeton hay que caer en lo vulgar eso ya es decisión de cada quien

Algunas de las críticas mas estúpidas es cuando dicen que “El reggaeton es una mala influencia para los jóvenes que lo escuchan” y eso que ellos piensan que el Reggaeton tiene una letra pobre entonces si es así como puede ser una mala influencia y además de que aquellos que se dejen influenciar por la música televisión o cualquier otra cosa son gente débil que no tiene claras sus ideas

Las Diversas Críticas constructivas han motivado un significativo cambio tanto en la música como en las letras

Desde un principio se a dicho que el reggaeton es un genero monótono en donde según las pistas son casi iguales, pero no es así es cierto que el reggaeton tiene un sonido característico llamado Dembow pero a raíz de este se crean diversas pistas agregando diferentes sonidos

El Resultado final son pistas notoriamente diferentes pero claro con el sonido característico,es bien sabido por ustedes que los diferentes géneros musicales tienen sonidos característicos que nos permiten distinguir lo que estamos escuchando

Pese al gran número de críticas sobre la monotonía los productores actuales están atacando fuertemente con pistas muy diferentes, combinando distintos géneros e instrumentos con el reggaetón, combinaciones que muchas veces son exageradas y pierden la esencia del género lo que molesta a muchos amantes de esta música entre las cuales tenemos

Pasarela
Algo Musical
Ella Me Levanto
Zun Dada

Las Letras también han cambiado al principio eran letras muy callejeras esto cuando el genero recibía el nombre de Underground, cuando paso a llamarse Reggaeton las letras en su mayoría pasaron a tener alto contenido sexual

Aunque estas letras fueron muy respaldadas por el pueblo, los exponentes del reggaetón decidieron sanar sus letras debido nuevamente a las fuertes criticas dejaron a un lado letras con alto contenido sexual explicito como

“Tu Quieres Duro, Dale Duro Papi Dale Mas Duro”
“Dame Fuerte Con el Cuchi-Cuchi”
“Toma Toma, Dame Dame, mama que tu quiere que te Lleve El tiburón”

Ahora las letras con contenido sexual han bajado considerablemente siendo ahora de una forma más sutil

“Tienes Un Movimiento cuerpo Brutal que todo Hombre desearía Tocar”
“Mueve ese Boom Mueve ese Boom Boom En Sus Marcas Listos Fuera”

Actualmente la mayoría de lo que se esta produciendo es Reggaeton Romántico (Lamentablemente) el cual comenzó hace algún tiempo pero cada día va tomado mas fuerza. El Romatiqueo actual muchas veces pierde la esencia del género y eso esta muy mal
La Mayoría de estas canciones románticas a mi parecer tienen una excelente lirica aquí algunos
ejemplos:

Vuelve
Perdido
Quizás Rmx
Me Siento Solo
Amor De Colegio
Príncipe
Pobre Corazón

También en este genero se crean innumerables canciones con contenido social entre ellas pueden ver las siguientes canciones

Ella Vive Sola: Que Habla del Sida
Donde Esta el Amor y Mundo Frio que tratan de la situación actual de nuestro Mundo
Muñeca de Trapo habla sobre algunas razones para el lesbianismo
Tony Presidio que trata sobre la vida de una persona

Abrí este tema por que pienso que hacia falta un tema que tratara de defender al Reggaeton, aunque se que a todos aquellos que no les guste el reggaeton no van a cambiar su forma de pensar con ningún tema u opinión

Solo les pido a todos los aquellos que no les guste esta MUSICA que no pierdan el tiempo tratando de hacer que personas no escuchen reggaeton por motivos estúpidos cada quien decide lo que quiere escuchar y también les pido que no caigan en la estupidez de GENERALIZAR sea al Reggaeton o a cualquier otra cosa

Finalmente quiero decir que tanto la moda como el boom del Reggaeton ya paso ahora es un genero ESTABLECIDO

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Los barrios, los caseríos, todos son iguales
Siempre hay un chota, mil anormales
El punto, los rifles, enemigos, los federales
Cuando hay problemas, jum, nadie sale
(Julio Voltio)

Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 12:52   #2 (permalink)
Tu-Lokita
Rebulero

Ult. Visita: 4meses 14días
Contactar con Tu-Lokita a través de MSN
Predeterminado

muy interesante
  Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 02:21   #3 (permalink)
MG-88
Bacatran

Ult. Visita: 2meses 1día
Predeterminado

Me parece loable que haya gente que se dedique a defender un género musical por el que siente apego de modo tan inteligente... lo apruebo totalmente.

Algo que deberias agregar quizá es dar a grandes rasgos una reseña sobre la influencia musical del reggaeton... supongo que este habrá salido (en su época under) de cierta influencia reggae - rap o Hip Hop (si me equivoco disculpen) con música caribeña o algo así... eso para los ignorantes como yo que solo vemos lo que muestran los medios.

Me parece muy bien que los regg hayan tomado conciencia de mejorar la calidad de sus líricas... eso dice que ya hay esfuerzos por sacar adelante el género

pero aun se condera que el reggaeton es un género vendido a la industria... que puedes decir al respecto...?

Puedes recomendar algún compilado inteligente...? me gustaria escucharlo de modo crítico.

Saludos

Pd.- Lindas las fotos de la Adriana Lima
  Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 02:42   #4 (permalink)
gokus saiyans
Franco Tirador

Ult. Visita: 2horas 2mins
Predeterminado

muy bueno el post

y sobre la esencia del reggaeton, el que mas la cuida es tito, haciendo canciones bailables, pero tambien romanticas, pero con el estilo clasico del reggaeton

un claro ejemplo

el tra
la pelea

o romanticas

te extraño
o novio imaginario

sobre canciones con buenos mensajes te faltaron las dos mas conocidas

un simple bandolero - divino
o angelito vuela - don omar

y otro ejemplo de fusiones con otros generos son

carita de angel - kris y angel
mayor que yo - varios artist
tengo un amor - rakim y ken y ft toby love

sobre que el reggaeton es criticado, bue aca en argentina no lo es tanto de echo gente de todas las edades escuchan reggaeton
en radios de viejo
pasaban temas como
ella me levanto
te kiero
pasame la botella
perdoname
entre otras
DADDY YANKE,ES UN FRACASADO Q NO TIENE LETRA, NI TALENTO,TODOS SUS VIDEOS SOLO APARECEN CHICAS BAILANDO COMO PERRAS,SOLO HABLA DE SEXO, NUNCA DE LA SOCIEDAD,ES UN IDIOTA ENVIDIOSO Q HASE Q LA GENTE NO ESCUCHE VERDADEROS TALENTOS

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

AQUI ES VIDEO PARA CERRA LA BOCA A LOS ANTIREGGAETONEROS
DADDY APOYANDO A MUCHOS TALENTOS NUEVOS Y VIEJOS DE RAP Y REGGAETON PUERTO RIQUEÑO UN VIDEO Q HABLA DE LA SOCIEDAD Y MUESTRA LAS CARAS DE LA REALIDAD Y CON UNA GRAN LETRA
  Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 02:51   #5 (permalink)
LATIN LOVERS
Sicario

Ult. Visita: 3meses 21días
Predeterminado

Cita:
Empezado por -magnate- Ver Mensaje

Abrí este tema por que pienso que hacia falta un tema que tratara de defender al Reggaeton, aunque se que a todos aquellos que no les guste el reggaeton no van a cambiar su forma de pensar con ningún tema u opinión

Solo les pido a todos los aquellos que no les esta MUSICA que no pierdan el tiempo tratando de hacer que personas no escuchen reggaeton por motivos estúpidos cada quien decide lo que quiere escuchar y también les pido que no caigan en la estupidez de GENERALIZAR sea el Reggaeton o cualquier otra cosa
Finalmente quiero decir que tanto la moda como el boom del Reggaeton ya paso ahora es un genero ESTABLECIDO
BUENO SEÑORES Y SEÑORAS (lol) LO HA DICHO TODO BIEN CLARO,, TRATEMOS DE SER TOLERANTES ... LOS QUE NO COMPARTEN EL REGGAETON,,TATO BIEN,, PERO RESPETENLO PORQUE COMO DIJO MAGNATE ES UN GENERO ESTABLECIDO

na mas.......

i'm out !
  Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 03:00   #6 (permalink)
-мάġиάтe-
Sicario

Contactar con -мάġиάтe- a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a -мάġиάтe- Contactar con -мάġиάтe- a través de MSN Contactar con -мάġиάтe- a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por MG-88 Ver Mensaje
Algo que deberias agregar quizá es
dar a grandes rasgos una reseña sobre la influencia musical del reggaeton... supongo que este habrá salido (en su época under) de cierta influencia reggae - rap o Hip Hop (si me equivoco disculpen) con música caribeña o algo así... eso para los ignorantes como yo que solo vemos lo que muestran los medios.

Eso lo pense en colocar solo que ya la mayoria conocen el origen del reggaeton entonces no me parecio muy producitivo agregarlo

Cita:
Me parece muy bien que los regg hayan tomado conciencia de mejorar la calidad de sus líricas... eso dice que ya hay esfuerzos por sacar adelante el género
Pues Claro y no solo las liricas si no tambien las pistas han evolucionado notariamente cambio que yo lo veo bien siempre y cuando no se pierda la esencia

Cita:
pero aun se considera que el reggaeton es un género vendido a la industria... que puedes decir al respecto...?
Lamentablemente es asi y creo que nadie te lo puede negar solo artistas como Eddie Dee veo que todavia no se han vendido a la industria ( por si no sabes Eddie Dee es un exponente de la vieja escuela del Reggaeton el creador de la gasolina y otras canciones de Daddy )
Tambien te tengo que decir que la mayoria de los generos se venden a la industria desde el rap hasta el metal, es algo casi que inevitable aunque no lo respaldo el genero era mejor cuando no era tan comercial

Cita:
Puedes recomendar algún compilado inteligente...? me gustaria escucharlo de modo crítico.
Pienso que lo que tu debes escuchar son canciones con motivos sociales
Quizas estas canciones sean de tu Agrado

Busca de Vico C tremendo exponente
YouTube - Vico C - 5 De Septiembre
YouTube - vico c - tony presidio
YouTube - Quieren VICO C
YouTube - Vico C ExPLoSiOn
YouTube - Vivo c - Desahogo
De la ultima no le prestes atencion al coro

Lito y Polaco tambien son muy buenos en temas sociales
YouTube - Mundo Frio
YouTube - lito y polaco con la secta ella vive sola
YouTube - lito y polaco sucesos
YouTube - La Conspiracion - Lito Y Polaco - Mirate Al Espejo Charlie M

Hay muchas otras canciones con sentido social pero esas son las que se me llegan a la mente en este momento

Cita:
Pd.- Lindas las fotos de la Adriana Lima
Jaja de veras que si esa mujer es muy bella sin necesidad de tener grandes atributos

Saludos

(Julio Voltio)

Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 03:26   #7 (permalink)
rickito
Entregao

Ult. Visita: 19días 6horas
Predeterminado

weno yo no sabvia la hiztoria.. pero grax

Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 03:26   #8 (permalink)
-мάġиάтe-
Sicario

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tu-Lokita Ver Mensaje
muy interesante
Tambien tu comentario fue muy interesante

Cita:
Empezado por gokus saiyans Ver Mensaje
muy bueno el post

y sobre la esencia del reggaeton, el que mas la cuida es tito, haciendo canciones bailables, pero tambien romanticas, pero con el estilo clasico del reggaeton

un claro ejemplo

el tra
la pelea

o romanticas

te extraño
o novio imaginario

sobre canciones con buenos mensajes te faltaron las dos mas conocidas

un simple bandolero - divino
o angelito vuela - don omar

y otro ejemplo de fusiones con otros generos son

carita de angel - kris y angel
mayor que yo - varios artist
tengo un amor - rakim y ken y ft toby love

sobre que el reggaeton es criticado, bue aca en argentina no lo es tanto de echo gente de todas las edades escuchan reggaeton
en radios de viejo
pasaban temas como
ella me levanto
te kiero
pasame la botella
perdoname
entre otras
Un simple bandolero y Angelito son buenas canciones tienes razon pero acuerdate que yo no puse las mejores solo puse las que me llegaron a la mente
Aqui tampoco es tan criticado pero una buena parte de la poblacion odia al reggaeton sobre todos algunas viejas y los rockeros

Cita:
Empezado por LATIN LOVERS Ver Mensaje
BUENO SEÑORES Y SEÑORAS (lol) LO HA DICHO TODO BIEN CLARO,, TRATEMOS DE SER TOLERANTES ... LOS QUE NO COMPARTEN EL REGGAETON,,TATO BIEN,, PERO RESPETENLO PORQUE COMO DIJO MAGNATE ES UN GENERO ESTABLECIDO na mas....... i'm out !

Gracias por Opinar Latin y si yo les pido Tolerancia se que escuchar reggaeton en todos lados les molesta pero no por eso tienen que ofenderlo

(Julio Voltio)

Responder Con Cita
Antiguo 16/04/08, 08:18   #9 (permalink)
Scientist Chemical
Guasiviri

Ult. Visita: 18días 2horas
Predeterminado

buena opinion magnate....asi es defender el genero sin necesidad de tanta bobada yendo directo al grano ....muy buen analisis te felicitoi
  Responder Con Cita
Antiguo 17/04/08, 02:32   #10 (permalink)
Rï§K¥®ûßÿ
El King Daddy

Ult. Visita: 17horas 53mins
Contactar con Rï§K¥®ûßÿ a través de MSN Contactar con Rï§K¥®ûßÿ a través de Yahoo
Predeterminado

me ha gustado la forma de exponer el tema
no hemos empezado por la polemica si nacio alli o alla...
creo que ya se esta consolidando como genero
me gustan casi todas las variantes,el romantico,el social (y porque no,la realidad del mundo latino da para bastante,la musica disco tiene poco de social,la electronica ya...),la tiraera..
en los ultimos album es cierto,empiezan a haber mas influencias de otras musicas y eso en cierta forma es progreso
no creo que por esas-canciones-por las que se nos pregunta en post basura (algunas personas reconducen y se integran la foro) sean verdadero reggaeton,no mas pachangueo

y tanto en esta como en otras musicas,es bueno oir primero antes de opinar para evitar encasillar a uno u otros aficionados,yo ya dije que este es uno de los tantos generos que me gustan y no soy fanatica
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación