Jugador del año
El artillero del Arsenal Thierry Henry fue nombrado jugador del año de la liga premier por tercera ocasión.
El francés de 28 años, que tiene 28 goles esta temporada, es el primer jugador que gana el premio tres veces.
Henry también lo ganó en el 2003 y 2004, mientras que el volante del Chelsea Frank Lampard fue seleccionado el año pasado por la asociación de periodistas de futbol de Inglaterra.
Henry quebró el récord de goles del Arsenal esta campaña y condujo a los Gunners a la final de la Liga de Campeones, que disputan el 17 de mayo en París contra el Barcelona.
"Como siempre digo, en el futbol se trata del equipo, y sin mis compañeros no hubiese podido ganar este premio", dijo el delantero. "De lo que más estoy orgulloso es de que soy la primera persona que gana el trofeo al futbolista del año en tres ocasiones".
"Mi deseo ahora es que el equipo haga historia al convertirse en el primer equipo del Arsenal que gana la Liga de Campeones", agregó.
John Terry (Chelsea) fue segundo en la votación, seguido por
Wayne Rooney (Manchester United), y
Steven Gerrard (Liverpool).
El domingo, Gerrard fue seleccionado jugador del año por los otros futbolistas. (FCR)