| |

31/03/06, 01:28
|
#1 (permalink)
|
|
Matador
Ult. Visita: 14horas 1min
Estado: Desconectado
Corillo: MvD
Rango: Fundador
|
La esposa de Cheka narra patrón de agresión
El rapero Cheka tendrá que alternar los escenarios con las salas del tribunal, luego que ayer, jueves, el juez Manuel de Jesús Cabán Soto halló causa para juicio contra el cantante por cargos de violencia doméstica contra su esposa, Anamarys Rivera Díaz.
El juicio contra el reguetonero quedó fijado para el miércoles, 31 de mayo, a las 8:30 de la mañana, en el Tribual de San Juan. La lectura de acusación será el 30 de abril.
A su salida de la sala 605 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Cheka se cubrió sus ojos con unas gafas oscuras y no emitió comentario sobre la decisión del magistrado.
Su abogado, Jorge Gordon, dijo respetar la decisión del juez, aunque no concordó con ella.
"En el juicio en su fondo traeremos la prueba que creemos es correspondiente", comunicó el abogado.
Antes de iniciar la vista preliminar, David Lozada Santiago, nombre verdadero del rapero, manifestó "estar tranquilo", pero una vez comenzó el caso su rostro no evidenciaba esa tranquilidad.
Sobre todo, luego del testimonio de Anamarys Rivera Díaz, con quien el cantante contrajo nupcias hace siete meses.
La joven de 20 años de edad, quien estuvo acompañada de su madre, su padre y su hermana menor, narró llorosa cómo, presuntamente, el vocalista la agredió físicamente el 8 de febrero de 2006, en la residencia del matrimonio en Cupey (Río Piedras).
"Me dio en la cara con su mano abierta y me rompió la parte de arriba del labio. Le decía: 'Déjame, que me estás haciendo daño'. Y (él) me seguía gritando: 'Cuántas veces te he dicho que no me grites'", señaló, entre lágrimas.
"Me dio por la cabeza y me zumbó puños en la barriga", alegó la joven, quien evitó cruzar mirada con su todavía marido.
Según el testimonio de Anamarys Rivera Díaz, el incidente comenzó a eso de las 8:00 de la mañana del 8 de febrero, luego que ella le preguntara al cantante si la iba a llevar a la universidad.
"Le pregunté: ¿David, me vas a llegar a la universidad? Y me dijo: 'llévate las llaves'. Cuando regreso para irme me dijo: 'Te estás llevando las llaves de mi propiedad'. Yo le pregunté: '¿Por qué me estás diciendo eso? ¿Por lo que dicen tus amigos?'", indicó la joven a preguntas de la fiscal Myrna Rivera.
En la vista nunca se explicó a qué se refería la demandante con "lo que dicen tus amigos".
Rivera Díaz expresó que luego de ese intercambio el rapero la "empujó" en la cama y se le "trepó" encima, sujetándole las manos y diciéndole que no le gritara.
Mientras la testigo hacía su relato, su madre y hermana no podían contener las lágrimas. Cheka se mantenía frío, casi inmóvil e inexpresivo.
Según la joven, ésta no era la primera vez que el vocalista incurría en comportamientos violentos, pues dijo que anteriormente la había "jamaqueado".
La esposa del reguetonero le explicó a la fiscal Myrna Rivera que en las pasadas ocasiones no había denunciado al vocalista, pero que en ésta lo hizo porque "ninguna había sido tan grave".
La fiscalía sometió como evidencia al juez Cabán Soto cinco fotografías que se le tomaron a la joven en la fiscalía de San Juan. Tres de ellas el 8 de febrero y dos del 10 de febrero, cuando le salieron más moretones tras la golpiza.
La presunta víctima identificó las fotos y dijo que las imágenes la mostraban a ella con el labio partido, con un moretón en el lado del seno derecho y con marcas en un brazo.
El abogado Jorge Gordon, por otro lado, le cuestionó a la joven si ella alguna vez había agredido al rapero en el rostro, lo que ella aseveró. También puso en entredicho su testimonio sobre los alegados puños que le dio el rapero en la cabeza, pues no lo especificó en la declaración jurada.
"Era para no perjudicarlo", dijo.
La joven aceptó que el día antes del incidente, el 7 de febrero, había preparado una maleta porque ya había decidido irse de la casa. Ese mismo día el cantante estuvo en el programa "Anda pa'l cará" con la cantante India para desmentir el rumor que circuló de que mantenían una relación sentimental.
Anamarys Rivera Díaz negó que después de la participación del rapero en ese espacio ella le haya reclamado por qué no decía que era casado. La joven, por otro lado, aceptó que el 24 de febrero se encontraba en Light House en Cabo Rojo, donde también se efectuó una actividad del cantante. Sin embargo, alegó que no tuvo contacto con él.
|
|
|
|
01/04/06, 04:36
|
#2 (permalink)
|
|
Matador
|
ke mal para cheka
|
|
|
|
01/04/06, 07:42
|
#3 (permalink)
|
|
El King Daddy
Ult. Visita: 1día 21mins
|
cheka es uno de los mejores!!.....
va a ganar el juicio..... esa maraka va a perder.... xD
----------
aunke lo digo en buena onda =)
FRoM CoLLi Pa'L MuNDo eNTeRo! To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Daddy Dj... iS iN THe RMX & MiX! To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Última edición por Daddy_Dj fecha: 01/04/06 a las 07:42 .
Razón: Autounión Mensaje Seguido
|
|
|
|
02/04/06, 12:05
|
#4 (permalink)
|
|
Rebulero
Ult. Visita: 2años 1mes
|
No me siento mal por la esposa de Cheka. Si el abuso de ella antes, como ella dice, porque no lo dejo mas ante?
----------
Causa contra ‘Cheka’
Por: Obed Betancourt
Redacto EL VOCERO
Un juez encontró causa probable para juicio contra el cantante de reggaetón David Lozada Santiago, conocido artísticamente como ‘Cheka’, por un artículo de violencia doméstica contra su esposa Anamaris Rivera Díaz, de 20 años.
Esta fue la única testigo que sentaron las fiscales Myrna Rivera y Carmen Iris Ortiz. La joven, de todos modos, iba a abandonar al cantante.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero en la residencia que tenía el matrimonio en Cupey, Río Piedras. Llevaban casados siete meses. Esa mañana "Cheka" le preguntó si iría a la Universidad y le prestó las llaves de su vehículo. "Sabes que las cosas no están bien (entre ellos), que te estás llevando mi propiedad", le dijo.
Alegadamente la esposa le gritó y ‘Cheka’ la cogió por los hombros y la empujó a la cama. "Ahora no vas para ningún lado", le gritó. "Déjame tranquila", ella contestó. Se sentó encima de ella y comenzó a golpearla hasta que le tumbó un diente, le golpeó la cabeza, le rompió el labio superior, le dio puños en la barriga, en los brazos y la espalda. Le gritaba bien pegado a la cara. También le tapó la boca con las manos para que no le siguiera gritando. "Tú no vas a salir, y esto no se queda así", él le dijo mientras ella intentaba zafarse.
"Voy a llamar a la Policía, me estás haciendo daño. Así no se resuelven las cosas", ella le insistió, a gritos, como solía comunicarse con él. "No quiero nada contigo después de esto", dijo al tiempo que él la soltaba y ella se iba para otra habitación llorando. ‘Cheka’ se arregló y salió de la casa, lo que aprovechó la esposa para irse del lugar con la ayuda de un guardia de seguridad que encontró. Luego de varias llamadas, un taxi la condujo con sus dos maletas a la casa de una amiga, desde donde fue al cuartel a radicar una querella. No había sido la primera discusión de la pareja, ella de hecho alegó un patrón de maltrato. Del cuartel fue a un CDT y luego a la Fiscalía, donde le tomaron una declaración jurada y fotos.
Rivera Díaz narró que ‘Cheka’ lo controlaba todo en la casa, "él decidía qué se hacía y qué no. Era el que mandaba, (yo) no tenía postestad para nada", señaló. Y si no lo denuncié antes fue para no afectar su carrera artística. El testimonio de ella se dio entre un mar de llanto, meintras ‘Cheka’ lucía inmutable.
Pero, en el contrainterrogatorio del Lcdo. Jorge Gordon, también surgieron otros incidentes. La joven Rivera Díaz aceptó que golpeaba a ‘Cheka’ en la cara, aunque negó que le dijera palabras soeces como "pen…", "mam…". Surgió que a ella le molestó que él insistiese en firmar capitulaciones antes de casarse. También le molestaba mucho que él no aclarara en sus entrevistas que era casado y que no llevaba un romance con La India. Y en la gran oportunidad que tuvo de aclarar esta situación, no lo hizo, durante una entrevista en Anda Pa’l Cará, con La India. "Pitchearon ambos", preguntó Gordon, y la joven lo aceptó.
Esta entrevista en televisión se dio un día antes de los hechos de violencia. Ese día, la pareja ni se habló. Pero, surgió que desde ya Rivera Díaz tenía una maleta lista para abandonarlo. "¿Desde el día antes sabía lo que iba a hacer?", preguntó Gordon. "Completamente cierto", respondió la testigo. Y aceptó que le llegó a pegar en varias ocasiones al cantante en el rostro, llegándole él a pedirle respeto. Pero agregó que le pegó porque ‘Cheka’ la insultaba profundamente con palabras como "pu…". "Soy tu esposa, no soy cualquiera, cómo me puedes decir eso", le respondió la acusadora. La lectura de acusación se fijó para el 19 de abril y el juicio para el 31 de mayo.
Última edición por Grilla_86 fecha: 02/04/06 a las 12:07 .
Razón: Autounión Mensaje Seguido
|
|
|
|
03/04/06, 12:12
|
#5 (permalink)
|
|
Matador
|
la cosa esta fea, ahi ella afirma ke tambn le pegó en la cara a el
|
|
|
|
04/04/06, 11:08
|
#6 (permalink)
|
|
Cazador
Ult. Visita: 1día 10mins
|
q bonito es el amor de esos dos ... ya me los imagino ...(el)Te amo mi amor (ella)y Yo tambien te amo mi amor :jodebarney: ... q bello es todo en emergencias medicas los veo en dos meses mas ay mi madre...
"De lunes a jueves toi guarda el viernes salgo por la madruga con la faldita bien trepa buscando un papa"
|
|
|
|
06/04/06, 10:41
|
#7 (permalink)
|
|
Matador
|
definitivamente ke maneras mas extrañas de demostrarse amor
|
|
|
|
07/04/06, 10:54
|
#8 (permalink)
|
|
Jinete
Ult. Visita: 7meses 11días
|
Pues que mal momento para Cheka solo espero que se resuelva lo mejor posible para los dos
|
|
|
|
07/04/06, 11:31
|
#9 (permalink)
|
|
Sicario
Ult. Visita: 13días 6horas