Logo-top
Top-menu-right Top-menu-left    INICIO
Top-menu-right Top-menu-left    CARÁTULAS
Top-menu-right Top-menu-left    ARTISTAS
Top-menu-right Top-menu-left    FOTOS
Top-menu-right Top-menu-left    LÍRICAS
Top-menu-right Top-menu-left    RADIO
Speakers-top
Logo-middleLogo-textLogo-button-chatRegistrateSpeakers-middle
Speakers-bottom
Sonando en la Radio

Navigation
Retroceder   Foros > Comunidad > General
Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Antiguo 16-sep-2006, 22:46
Guasiviri

Visto Hace: 2 años 1 mes
Predeterminado Sobreproteccion ¿Buena o Mala?

La mayoria padres al tener a sus hijos comparan sus situaciones con las de su alrededor,piensan que seran involucrados en droga,
alcohol,falta de interes en los estudios,se volveran malcriados,embarasos,en fin perderse en su juventud.La mayoria de las personas
decimos que esa sobreproteccion esta mala porque el hijo no sabra defenderse,o no sabra ganarse respeto y cosas asi segun la
gente,pero la realidad,la mayoria estamos en desacuerdo con esto.Pero nos ponemos a pensar la diferencia porque vendran malas
amistades,pasaremos por muchas cosas,y nosotros al ser inmaduros no pensaremos en los riesgos solo lo haremos y no seriamos
los primeros por pasar esto ya que los adolecentes mayormente son afectados por la *PRESION DE GRUPO*.

¿Creen que sea malo esto de "sobreprotejer" a un hijo?
¿Que pasaria si no lo sobre protegieramos y al contrario le dejaramos hacer lo que ellos quisieran?
¿Nosotros poniendonos en la posicion de un padre estariamos tranquilos al no ser sobreprotector?

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.
Sully no está en línea   Responder Citando
  #2 (permalink)
Antiguo 16-sep-2006, 23:04
DarkGothik

Visto Hace: 3 días 23 horas
Enviar un mensaje por ICQ a N€kO
Predeterminado

a ver

yo soy de los que puede ver de las dos formas
ps soy hijo y padre...

cuando yo era mas pekeño mis padres no me sobreprotegian por
que yo no bebia, no fumaba y no tenia ningun vicio
las pocas veces que salia
les daba confianza
me pedian el nº de telefono para ubicarme
y me preguntaban a que hora llegaria
yo les decia una
y la cumplia

asi que en general solo se preocupaban y protegian a su manera

como padre que soy
a mi hijo
no lo sobre protejo por que no quiero que sea una persona que no puda valerse por si misma
io se que aun es muy pekeño (2 años y medio)

lo ayudo cuando me lo pide etc
pero siempre intento hacer que haga las cosas por si mismo

bueno ese es mi aporte

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 signatures.
<a href="<A href="
src="
" border="0"></a><p><div style="font-family:Arial,sans-serif;font-size:11px;">Sign by Danasoft - <a href="<A href="
Layouts and Signs</a></p></div>
N€kO no está en línea   Responder Citando
  #3 (permalink)
Antiguo 16-sep-2006, 23:14
Saboteador

Visto Hace: 1 año 5 meses
Predeterminado

buenO la sObreprotecc!On nO es bUena xq hace a lOs h!jOs dependeR demas!adO de lOs padreS y nO tener dec!s!On y esO trae mUchOs prOblemaS cUandO creCen, lOs padres t!enen qUe cU!darLos, estar pend!entes de ellOs perO deben enSeñarles lO qUe es buenO y malO y xq es buenO y malO para qUe lOs h!jOs tOmen la deC!s!On cOrreCta y tener mUcha cOmUn!cac!On para qUe lOs h!jos se s!entan en cOnf!anza de cOnsUltarles o cOmUn!carLes cUalk!er cOsa.

z!Onc!_|_a
Jima no está en línea   Responder Citando
  #4 (permalink)
Antiguo 16-sep-2006, 23:20
Guasiviri

Predeterminado

Esta tanto en padres como en hijos ya que cuando un padre esta encima de el,donde estas,a donde hiras,te quiero aqui a tal hora y eso nos enojamos porque nuestros amigos y amigas lo mas probable hacen lo contrario los dejan hacer lo que quieren y viene la rebeldia.Y no siempre los hijos mienten y seran malos pero como todo lo que esta pasando a nuestro alrededor los padres piensan que todos seran iguales.En conclusion es cuestion de voluntad y de valores porque la sobreproteccion es algo dificil de evitar.Yo si pienso que es algo mala,pero al seguir pensando digo,contra cuando yo tenga un hijo yo se que sere sobreprotectora porque en este mundo lo malo esta demasiado,osea presion de grupo como quien dice osea para mi...Lo mas idel seria no tenerlo encerrado,si darle libertad,el conocer bien sus amistades seria una opcion,invitarlos a pasar un dia en mi casa y ect para saber con quien sale y ya al saber eso creo que no tendria de que preocuparme(En mi caso).

#5 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 05:19
Upa
Sandunguero

Visto Hace: 17 días 8 horas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sully
1-¿Creen que sea malo esto de "sobreprotejer" a un hijo?
2-¿Que pasaria si no lo sobre protegieramos y al contrario le dejaramos hacer lo que ellos quisieran?
3-¿Nosotros poniendonos en la posicion de un padre estariamos tranquilos al no ser sobreprotector?
1-mmm... es malo... todo en exeso es malo... y la sobreproteccion es un exeso de proteccion.

2-A los hijos no se les puede dejar hacer lo que quieran es obvio... pero para eso existe la comunicacion, dejarles saber lo bueno y lo malo de la vida..compartir experiencias con ellos para que sepan lo que es... y darle libertades para que aprendan por si solos.. ya que no siempre dependeran de sus padres...

3-Pues... creo que eso depende... como dije antes si hay buena comunicacion y confianza con el hijo... pues no hay de que preocuparse... si ya has hablado con el y le has dejado saber lo riesgos que pueden tener ciertas actitudes.. pues el reflexionara... y muchas veces aunque nos digan algo aun lo hacemos como quiera... pero ahi es donde uno mas cuenta se da de que el padre tenia razon.. y que sus consejos son para bien no para mal... pero si el padre es sobre protector y quiere prohibirle casi todo al hijo habran conflictos... pueden pasar varias cosas... o el hijo se vuelve una mamita que no se sabe defender y se convierte en un hijo de papi y mami... o se vuelve rebelde y hace todo lo que tu le prohibes con tal de desafiarte (y ahi si se pone fea la cosa)...
Upa no está en línea   Responder Citando
  #6 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 05:29
Upa
Sandunguero

Visto Hace: 17 días 8 horas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sully Ver Mensaje
invitarlos a pasar un dia en mi casa y ect para saber con quien sale y ya al saber eso creo que no tendria de que preocuparme(En mi caso).
Digamos que notas que es una mala junta... que harias ?
Upa no está en línea   Responder Citando
  #7 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 08:20
Gangster

Visto Hace: 3 días 16 horas
Enviar un mensaje por MSN a Don-Y
Predeterminado

La Sobreproteccion Pa Mi Es Mala Xk Asi Nunca Creceras....ellos Lo Acen Todo X Ti... Eso No Esta Bien...independizarse Un Poco Mas Kreo K Seria Mejor

Don-Y no está en línea   Responder Citando
  #8 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 09:29
Gansta

Visto Hace: 1 año 1 mes
Predeterminado

psss nuse...depende xo suele ser mala no??

CrIsTiNiTa no está en línea   Responder Citando
  #9 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 09:58
Korrupto

Visto Hace: 1 mes 7 días
Enviar un mensaje por MSN a alcapone Enviar un mensaje por Skype™ a alcapone
Predeterminado

yo pienso que la sobreproteccion no esta bien que als jovenes se les debe dar una livertad pero mderada hasta un cierto limite, que sepan que no se pueden pasar de ese limite y mas que todo darles mucha confiansa a los hijos ser mas que padres amigos de sus hijos es la mejor de educar los hijos .

IL CAPO DE TUTTI
I'L CAPI ..........
alcapone no está en línea   Responder Citando
  #10 (permalink)
Antiguo 17-sep-2006, 11:21
Guasiviri

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Upa Ver Mensaje
Digamos que notas que es una mala junta... que harias ?
Eso seria otro problema despues,habrian 50% de posibilidades de que fueran malas amistades y 50% de que no lo fueran,hablar no creo que sea un metodo porque ni creo que lo entiendan creo que le daria igual y ahi si que habria que ponerse para su numero,seria "la tipica madre fuerte" o algo asi porque ya cuando no entienden la paciencia acaba,algo comun.
----------
Cita:
Iniciado por Don-Y Ver Mensaje
La Sobreproteccion Pa Mi Es Mala Xk Asi Nunca Creceras....ellos Lo Acen Todo X Ti... Eso No Esta Bien...independizarse Un Poco Mas Kreo K Seria Mejor
En algunos casos si seria lo mejor pero para los hijos ademas ahi un 80% de casos en el que ya los padres no confian porque los hijos eso mismo se han ganado con sus actuaciones y actitudes,o simplemente ya sabemos que haran lo contrario a todo lo que querriamos que hicieran como padres entonces ¿Tu como padre seguirias haciendo lo mismo de darle la libertad y que la use como el quiera?.

Última edición por Sully; 17-sep-2006 a las 11:25. Razón: Autounión Mensaje Seguido
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación