Logo-top
Top-menu-right Top-menu-left    INICIO
Top-menu-right Top-menu-left    CARÁTULAS
Top-menu-right Top-menu-left    ARTISTAS
Top-menu-right Top-menu-left    FOTOS
Top-menu-right Top-menu-left    LÍRICAS
Top-menu-right Top-menu-left    RADIO
Speakers-top
Logo-middleLogo-textLogo-button-chatRegistrateSpeakers-middle
Speakers-bottom
Sonando en la Radio

Navigation
Retroceder   Foros > Reggaeton > Noticias
Tema Cerrado

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Antiguo 28-ago-2006, 20:27
Entregao

Visto Hace: 6 días 20 horas
Enviar un mensaje por MSN a Jay_Matthew)
Predeterminado Julio Voltio une su talento con Wyclef Jean

Julio Voltio une su talento con Wyclef Jean
PRIMERA HORA > ASI
lunes, 28 de agosto de 2006

PRENSA ASOCIADA

El reggaetonero Julio Voltio grabó en California un tema musical junto a Wyclef Jean. (Suministrada)
El cantante puertorriqueño de reggaetón Julio Voltio grabó en San José, California, un tema musical con el reconocido intérprete de origen haitiano Wyclef Jean, famoso actualmente por el éxito "Hips Don't Lie", que interpreta junto a la cantautora colombiana Shakira.

"Es un honor para mí colaborar artísticamente con un gran cantante como Wyclef Jean quien presenta en su música serios mensajes culturales y de las batallas en la calle, con lo cual me identifico muchísimo", expresó Voltio.

La canción del dúo será el tema principal de la película "Reggaetón" que actualmente produce la actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, informó la portavoz del cantante, Marivel Ortiz.

Voltio ha grabado temas con artistas de renombre internacional tales como Ricky Martin, con quien grabó "I am", que forma parte del disco "Life" de Martin.

Asimismo, el intérprete de reggaetón ya ha grabado temas con famosos exponentes estadounidenses del Hip-Hop como Jagged Edge para quien grabó el tema "So amazing", con 50 Cent en "Hate it or Love it", y con el jamaiquino Beenie Man, junto a quien grabó "Fire".

"Ahora con esta nueva colaboración artística, el intérprete boricua quien es el segundo artista que más 'ringtones' ha vendido en todo Sony BMG con más de 360,000, continúa su paso con más éxito a su internacionalización", dijo Ortiz en comunicado de prensa.

Fue para 1996 que, Wyclef Jean, despuntó a la fama cuando formó parte del exitoso grupo musical "The Fugees". Fue con el disuelto grupo que logró vender más de 11 millones de copias alrededor del mundo y ganar dos premios Grammy.
----------
LOIZA — Con el mar de fondo y un sol resplandeciente, el intérprete boricua de reggaetón Tego Calderón se expresó hoy, lunes, preocupado por el racismo solapado que impera en la Isla y la poca importancia que el gobierno otorga a la preservación de los recursos naturales.

El artista, quien presentó en un restaurante del área de Piñones, a 30 kilómetros al este de San Juan, su segunda producción discográfica titulada "Tego Calderón El Subestimado (The Underdog)" y que sale al mercado el martes, dijo preferir el racismo "abierto" que hay en Estados Unidos al "hipócrita" que reina en la Isla.

"(El racismo aquí) es bien sutil, pero no deja de ser letal. Está en la manera que hablamos todos los días, en la televisión, está en todo lo que hacemos, cuando decimos el diminutivo 'ese negrito', 'es negro pero bueno' y eso es parte del problema", manifestó en rueda de prensa.

"Yo prefiero que sea como en Estados Unidos y no hipócrita como es aquí", acotó.
Y para combatir el racismo del que ha sido víctima, un emocionado Calderón, ahogado por el llanto, destacó que a sus dos hijos y un tercero que está por nacer les inculcará los valores que aprendió de su viejo: "A mis hijos, lo más importante que le puedo enseñar fue lo que enseñó pa'i, a respetar a todo el mundo y que todo el mundo es igual".
En tono de broma, dijo que espera tener una hija debido a que su hijo Malcom es bien travieso. "Ese sí es un abayarde (insecto local que pica muy fuerte), yo soy de nombre nada más", dijo el cantante.

Calderón abogó, además, por que no se construyan proyectos hoteleros que atenten contra los recursos naturales de Loíza y Piñones, y expresó su respeto a la cruzada ambiental que realiza Alberto de Jesús, conocido como Tito Kayak, en contra del desarrollo de varios condominios-hoteles cerca del mar.
"Me identifico mucho con él y con todo lo que está haciendo porque el gobierno y los intereses consiguen permisos donde no los hay y yo creo que tenemos que preservar nuestras playas para que los hijos de nosotros vean esas cosas", expresó.
"Yo no creo que la gente de Piñones y Loíza se vayan a beneficiar tanto como hacen creer (el gobierno y los desarrolladores), no creo que sea de gran impacto (positivo) para nuestra gente", añadió.

En cuanto a su carrera musical, el interprete de "El abayarde" sostuvo que la próxima producción discográfica que grabe se apartará del reggaetón, género con el que despuntó tras grabar su primer álbum clandestino de música urbana, mejor conocido como undergorund.

Indicó que para su próximo álbum espera regresar a su raíces del rap y el hip hop.
En el álbum de "El Subestimado", Calderón experimenta con la salsa acompañado por Oscar D'León, aunque indicó que no se dedicará en un futuro a cantar ese género.
En el disco participan otros exponentes del reggaetón como Eddie Dee, Voltio, Yandel y Don Omar. La producción sale al mercado el martes.

Última edición por Jay_Matthew); 28-ago-2006 a las 20:28. Razón: Autounión Mensaje Seguido
Jay_Matthew) no está en línea  
  #2 (permalink)
Antiguo 29-ago-2006, 19:51
Gangster

Visto Hace: 2 meses 24 días
Predeterminado

ps ojala le valla .. bn a voltio ... ke me sta kambinado la imagen ke tenia de el .. y kon esso Ft .. va bn
:.*Carito*.: no está en línea  
  #3 (permalink)
Antiguo 30-ago-2006, 14:36
Chambonero

Visto Hace: 32 mins 51 segs
Predeterminado

Voltio Esta Haciendo Bien En Grabar Junto Con Este Tio Esperamos La Rola..
----------
La Esperamos ..

Última edición por netoxxx; 30-ago-2006 a las 14:36. Razón: Autounión Mensaje Seguido
netoxxx no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas

Normas de Publicación