27-jun-2008, 17:58
|
Sicario
Visto Hace: 9 horas 37 mins
|
Todo Sobre Alexis y Fido
Biografía
Alexis y Fado lograron llamar la atención de los seguidores del reggaetón con el súper hit El Tiburón, incluido en el disco Más Flow 2 de Luny Tunes, y ahora les llegó su momento con su álbum debut The Pitbulls, el que promete sentar pautas en el género.
“Tiendo a crear muchos conceptos en mi mente y Alexis es quien me deja saber si lo podemos hacer o no”, dice Joel “Fido” Martínez, de 26 años, explicando la química del par. “Soy mucho más reservado que
Alexis, él es más extrovertido”.
Su compinche en esta empresa es Raúl “Alexis” Ortiz y él está de acuerdo con lo que establece Fido: Yo soy el más agresivo, soy el que pone a la gente a brincar”.
Nacido en Cidra, Puerto Rico, y criado entre este pueblo y Cayey, Alexis incursionó en el reggaeton en el 1994 con una colaboración junto a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Aunque escuchaba el llamado de la música, se le dificultó adentrarse más en el género por decidir fuera del área metropolitana, epicentro del desarrollo del reggaetón. Frustrado porque sus esfuerzo por darse a conocer no rendían frutos, se mantuvo lejos del estudio de grabación por casi cinco años. De forma paralela, Fido comenzó desde muy pequeño a perseguir sus sueños musicales en su natal pueblo de Cayey.
“Yo estoy cantando desde que el género se le llamaba “underground”, antes de que se llamara reggaetón”, dice Fido. “Empecé cuando tenis 11 años. Más o menos para el tiempo cuando Vico C sacó La Recta Final, yo me presentaba en competencias de talento y en donde quiera que me dejaran”.
Al igual que Alexis, Fido se desanimó por la naturaleza competitiva del movimiento que recién se desarrollaba y decidió hacer una pausa en su carrera por unos años hasta que comenzó a notar el interés por este género y como se movía en la calle.
“Me volví a interesar cuando la gente comenzó a vender sus propios casettes en la calle” recuerda. “Grabamos nuestro propio casette en la casa, los envolvíamos con plástico y los vendíamos en la calle”.
En el 1995, Fido logró una aparición de DJ Stefano, y de seguido colocó un sencillo en Little Boy from the Undergroud 3, de DJ Nelson.
A pesar de sus pequeños logros en la música, Fido se sentía abrumado por las dificultades con la que se topaba para sobresalir en el mundo musical y decidió retirarse nuevamente de la escena musical. Esta vez quería un estilo de vida distinto, razón por la cual se eslistó en el Ejército de los Estados Unidos y cumplió un contrato de cuatro años.
“Me sentía tan frustrado. Sentía que no nos daban la oportunidad que merecíamos porque no éramos del área metropolitana”, dice Fido. “Para entonces se decía que Carolina era la meca del reggaetón”.
Mientras Fido cumplía sus servicios militares, su buen amigo Yandel se unió a Wisin durante una competencia de MC en Salinas, Puerto Rico para crear el exitoso dúo de Wisin y Yandel. Esa Asociación probó ser muy fructífera y rápidamente se distinguió como unas de las combinaciones más exitosas del género.
“Conozco a Yandel desde el sexto grado”, cuenta Fido. “Yo fui quien le dijo que tenía que comenzar a cantar y a presentarse en serio. Cuando regresé de mis servicio militar, él ya se habia juntado con Wisin y decidieron ayudarme”.
Mientras tanto, Alexis se reconectaba con el género en el 2000 con los temas Sigan Perreando y Otras Noches Más, que colocó en el compilado La Misión 3, y con el himno al sandungueo, Mano Arriba , en Grayskull. Después hizo una colaboración especial en el álbum de Wisin y Yandel, De Otra Manera, y en cada uno de los respectivos trabajos solitarios de los rapero.
“Yo era amigo de Wisin”, relata Alexis. “Acostumbramos cantar juntos en el barrio y Fido siempre andaba con Yandel, por lo que éramos del mismo corillo. Después que Wisin y Yandel se juntaron, Fido y yo comenzamos a pasar más tiempo juntos”.
Aunque compartía más, cada uno seguía su propio camino. No fue hasta la compilación Desafío que Alexis y Fido probaron su potencial como dúo.
“Ya había 23 canciones grabadas por lo que sólo había espacio para un tema más en la producción.”, recuerda Alexis. “Uno de nosotros se quedaría fuera, así que los productores sugirieron que cantáramos juntos.
La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como Gata Racing para el álbum Blin Blin Vol. 1 y El Palo para El Band 2 Korrupto.
“El Palo cambio nuestro destino” expresa Alexis de la canción que los consolido en el 2003. “Ese tema nos gano respeto”. Fido no puede estar mas de acuerdo, El Palo pudo haber sido tan grande como la Gasolina, pero el álbum no contaba con el presupuesto para hacer promoción internacionalmente, pero en Puerto Rico fue numero uno por meses”.
Después del éxito de El Palo el dúo se volvió muy solitario. Grabando Tócale Bocina en contra de la corriente de Noriega; El Rolo en La Misión 4 y Gata Michu Michu en el súper hit de ventas Héctor El Bambino Presenta Los Anormales.
Rápidamente fueron bautizados como “Los Pitbull” por la practica de Alexis de incluir ladridos en sus canciones
“En una ocasión Salí con mi hijo y con Yandel y su hijo” cuenta Alexis.. “De regreso a casa, los niños estaban un poco irritable y comencé a imitar ladridos para hacerlos reír. Yandel me dijo: ¿Como haces eso? ¡Tienes que hacerlos en tus canciones! Desde entonces comencé a usar el apelativo de ‘ Alexis el Pitbull ladrando”.
Aunque al principio el alias de Pitbull era suyo, Alexis piensa que Fido merece de igual manera compartir el título.” Yo soy el que ladra, pero Fido es el que muerde”, bromea
Después de adquirir experiencia sobre la tarima y el haber conquistado una gran fanaticada en Puerto Rico, el dúo incluyó el pícaro tema El Tiburón en el álbum nominado para el Latin Grammy de Luny Tune, Más Flor 2, de inicios del 2005. La canción los convirtió en estrellas a nivel internacional.
“A la gente le gusta lo original”, establece Alexis. “Usamos mucho humor de adultos y tenemos muchas ocurrencias cómicas. Las preferencias sexuales en nuestras canciones son sólo evidentes para los mayores y nos aseguramos de no hacer comentarios ofensivos a las mujeres en nuestros temas”. Por su parte, Fido se ha desconectado como un talentoso y solicitado creador de pistas musicales. El fue el responsable de los inigualables patrones rítmicos de En La Disco Bailoteo y Esta Noche Hay Pelea de Wisin y Yandel, y produjo los sencillos Dale Caliente, El Muro y No Me Dejes Solo del disco multi- platino de Daddy Yankee, Barrio Fino.
“Hice esas canciones de principio a fin”, dice Fido. Urban y Monserrate hicieron el mix de esas canciones, pero yo creé los ritmo”.
Su Creativo es evidente en Los Pitbull en sencillos como Eso Ehhh, El Cumbiatón y Tu No Sabes, que creo junto al productor Nesty.
Discografía
Sobrenatural (2007)
Los Reyes del Perreo (2006)
The Pitbulls (2005)
Se les Agradece Ayudarnos en lo Siguiente
-Completar la Biografía (Actualizarla y Detallarla) para tener la mejor Biografía Posible
-Aportar cualquier dato curioso como Tiraeras Noviazgos Famosos Peleas en fin cualquier escándalo
-Ayudarnos a Buscar Wallpapers de estos Grandes Artistas
-Cualquier otro aporte será bien recibido
-Responder la encuesta por Favor
Por Favor Responder la Siguientes Preguntas
-Tu disco favorito de este dúo
-Tu canción favorita de este dúo
-Tu video favorito de este dúo
-Cual es el Mayor Logro del dúo
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.
Simón Bolívar (Discurso de Angostura)
|
|
|

27-jun-2008, 21:03
|
Jinete
Visto Hace: 10 horas 32 mins
|
Cita:
Iniciado por -magnate-
Se les Agradece Ayudarnos en lo Siguiente
-Completar la Biografía (Actualizarla y Detallarla) para tener la mejor Biografía Posible
-Aportar cualquier dato curioso como Tiraeras Noviazgos Famosos Peleas en fin cualquier escándalo
-Ayudarnos a Buscar Wallpapers de estos Grandes Artistas
-Cualquier otro aporte será bien recibido
-Responder la encuesta por Favor
Por Favor Responder la Siguientes Preguntas
-Tu disco favorito de este dúo
|
ellos creo que no han estado involucrados en tiraera, lo unico es que le tiraron puyas a W&Y en una cancion de su disco sobrenatural, sino estoy mal fido se va a casar pronto ( o ya se caso) y estuvo en la guerra de kosovo, se dice por ahy que wisin le dio una cachetada a alexis (luego tuvo que disculparse) por treparse a cantar en tarima con trebol clan que eran del combo de hector el father (con los que estaban en tiraera W&Y para ese tiempo) y por eso se distanciaron.
PD: si estoy mal en estos datos, por favor corrijanme
- mi disco favorito.............sobrenatural
- mi cancion favorita.............eso ehhhh, el rolo, 5 letras, pa la calle voy Ft trebol clan (cualquiera de ellas)
- mi video favorito..............5 letras
- el mayor logro.............creo que fue separarse de W&Y y lograr brillar con luz propia.
|
|
|

27-jun-2008, 22:46
|
Mañoso
Visto Hace: 7 horas 33 mins
|
Disco Favorito: Sobrenatural
Cancion Favorita: Eso Ehh!
Video Favorito: 5 Letras
El Mayor Logro: Triunfar dependientemente y no por Wisin & Yandel, aunque me gustaria que hicieran canciones juntos de nuevo.
YO SOY DE LA GARRA BLANCA LA CONOCIDA EN EL MxNDO ENTERO QxE SIGxE A COLO-COLO ADONDE VALLA ESTARA PRESENTE EL ORGxLLO DE MI PxEBLO HABER GANADO LIBERTADORES SE LO DEDICAMO AL CHxNCHO TOCANDO EL BOMBO CON EMOCION
|
|
|

27-jun-2008, 23:06
|
Chambonero
Visto Hace: 3 meses 15 días
|
segun sus palabras... ello habian dicho que los dos comenzaron como duo... pero alexis con wisin y fido con yandel...
nose en q tiempo... pero tambien dicho por ellos, dijieron que wisin y yandel le abrieron las puertas a la musica...
----------
Cancion Favorita: Me Quiere Besar
El Mayor Logro: Llegar donde han llegado, vendiendo su imagen por si solos... sin esa persona ni esa disquera que lo apoyara en todo o le tendiera esa mano...[/quote]
Última edición por [YenrrY]; 27-jun-2008 a las 23:09.
Razón: Autounión Mensaje Seguido
|
|
|

28-jun-2008, 10:51
|
Boster
Visto Hace: 24 días 10 horas
|
loko esos tira bien el ultimo disco q sacaron esat bn guillao ademas sus otras 2 producciones anteriores estan aslante mijo sin duda buenos artistas un 10 pa elos mijo muy buenos
----------
Cita:
Iniciado por [YenrrY]
segun sus palabras... ello habian dicho que los dos comenzaron como duo... pero alexis con wisin y fido con yandel...
nose en q tiempo... pero tambien dicho por ellos, dijieron que wisin y yandel le abrieron las puertas a la musica...
----------
Cancion Favorita: Me Quiere Besar
El Mayor Logro: Llegar donde han llegado, vendiendo su imagen por si solos... sin esa persona ni esa disquera que lo apoyara en todo o le tendiera esa mano...
|
[/quote]
lko totalmente deacuerdo con tigo enpesaron con WY ellos los dejaron parao en esto llamd reggaeton mijo 
Última edición por O_o Macxiel o_O; 28-jun-2008 a las 11:01.
Razón: Autounión Mensaje Seguido
|
|
|

28-jun-2008, 14:32
|
Gatillero
Visto Hace: 6 horas 54 mins
|
Jejeje Ese Es Mi Punto De Vista 3
|
|
|

28-jun-2008, 18:25
|
Jinete
Visto Hace: 19 horas 18 mins
|
Disco Favorito : Sobrenatural
Cancion Favorita : 5 Letras Eso Ehh Subete El Tiburon Gata Michu Michu Pa La Calle Voy Sobrenatural Metele Mijo Me Quiere Besar Gelatina.......
Video Favorito : El Nalgazo 5 Letras Me Quiere Besar Eso Ehh
Mayor Logro : Crear un tema que de la vuelta al mundo ( 5 Letras) siendo lo que son (Unos segundones porque siempre estaran como duo por detras de W&Y)
A Veces Deseo Que Alguien Me Encuentre
Hasta Ese Entonces Seguire Caminando Solo
|
|
|

28-jun-2008, 19:52
|
Korrupto
Visto Hace: 2 meses 8 días
|
-Tu disco favorito de este dúo .. todos me gustan pero sobrenarural me re fascina
cinco letras .. a q no me duras .. eso ehh y muchas mas ....
cinco letras y somos tal para cual con los yetzons
definitivamente montar su compañia y su album sobrenatural .....
YO AMO A ESTOS NIÑOS LES PUEDO APORTAR FOTOS MUCHAS .. JEJE Y SUS ULTIMAS NOTICIAS ...
MAÑANA SE LAS DEJO ...
|
|

28-jun-2008, 21:41
|
Sicario
Visto Hace: 9 horas 37 mins
|
Primero quiero decir que Borre un post y edite otro por que habian posteado Wallpapers con Promo
Gracias a todos por Opinar
Ya mismo Respondo las Preguntas Tambien
-Tu disco favorito de este dúo: Aunque era un disco de Recopilaciones y unas pocas nuevas me gusto mucho LOS REYES DEL PERREO y es mi disco favorito de este buenisimo duo
-Tu canción favorita de este dúo: Bueno la pregunta es algo dificil pero dire que TOCALE BOCINA
-Tu video favorito de este dúo: El que mas me gusta es EL TIBURON es bien entretenido y gracioso
-Cual es el Mayor Logro del dúo: Separarse de Wisin y Yandel y darse a reconocer internacionalmente actualmente con el hit SOY IGUAL QUE TU
Cita:
Iniciado por [YenrrY]
|
No entendi lo que quisite decir pana te podrias dar a explicar por favor
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.
Simón Bolívar (Discurso de Angostura)
|
|
|

29-jun-2008, 00:51
|
Mozalbete
Visto Hace: 7 horas 47 mins
|
-Tu disco favorito de este dúo: sobre natural
-Tu canción favorita de este dúo:cinco letras y soy igual que tu
-Tu video favorito de este dúo:cinco letras y soy igual que tu tambien XD
-Cual es el Mayor Logro del dúo: con soy igual que tu pegaron en bastantes paises, tambien fue que la gente creira que serian mas del monton y ahora estan entre los 10 mejores del genero
yo le keria poner ocho al duo pero le puse siete por que me confundi con krhis y angel
|
|
Normas de Publicación
|