Creo que este tema está repetido... no me acuerdo.
Y si no pues opino que que el futuro del reggaeton va a ser como el de todos los géneros musicales... nunca mueren del todo.
Siempre van a haber quienes lo escuchen... pero ya no va a ser el centro de las fiestas... nuestros hijos escucharán otras cosas y elegiran otras alternativas que surjan en el futuro.
Si el reggaeton quiere perdurar deberia de evolucionar... pero para ello creo que le falta aun mucha actitud y contenido para que eso pase y no va a ser como esos géneros inmortales que NUNCA pasan de relevantes e inmencionables, como la Salsa por ejemplo que es una muy buena música que aun gusta a mucha gente y tiene para seguir mucho tiempo mas como centro de una amena fiestecilla de or ahi.
O la clásica que aunque nunca dejará de ser una música minoritaria nunca va a pasar.
Y ni hablemos del rock... mas de cincuenta años y siguen surgiendo géneros derivados... desde el pop hasta el noise grindcore... desde Shakira hasta Belpheghor, sin contar la infinidad de bandas punk, pop-rock, dark, AOR (Rock orientado a adulos) new wave, crossover, rock and roll, industriales, rap metal, tecno-metale, hardcore, metal, etc. que salen a cada rato... muchas mediocres pero algunas con mucho talento.
Por dar un ejemplo... según la metal-archives, Chile ha sacado unas 670 bandas de metal con grabaciones, Colombia casi 500 (como a los maestros de Masacre o Inquisition, los héroes de la No colour records de Alemania que deberian estar en el escudo de su país por ser demasiado buenos...), España tiene unas 1500... muchas de ellas muy buenas (The Heretic, Unnatural, Baron Rojo, Medina Azahara, Haemorrhage)... Venezuela con sus 200 y pico... incluso Puerto Rico tiene unas 100 bandas de metal (yo solo conozco dos... a Perpetual de Florida y a los Black metaleros de Godless que creo son de Sabana Grande o algo así)... eh... me estoy torciendo del tema...
En fin... Quizá el futuro del regg sea al mismo de la música disco... la música disco no tiene actitud ni calidad como para perdurar y solo gusta hoy a unos cuantos nostálgicos nada mas... nadie te escucha así nomas un bananarama por ejemplo a pesar de que ha tenido una popularidad de más de una década en su tiempo y una historia de casi veinte años.
No viejos... la música no muere, esta es eterna.
Su reggaeton no va a morir... su popularidad si y esta se va a reducir al de la música disco.
De hecho incluso eso ya se nota en el foro... que era mucho mas activo hace dos años.
Eso...po
Shuuu
Última edición por Mλriela; 29-mar-2008 a las 11:52.
|