ANTECEDENTES DE LAS POSIBLES COPIAS DE NOTTY Y HECTOR Y DADDY YANKEEE
Rumor De Guerra ESTA ES LA DE NOTTY http://www.sendspace.com/file/91i1f6
Y MAS ABAJO ESTA LA ORIGINAL
Estan todos totalmente equivocados frente a la apreciacion. Como productor musical de este genero es indispensable darse cuenta realmente del fundamento de lo que ustedes actualmente conocen como "REGGAETON" que en realidad sigue siendo musica urbana.
Y es que para aquellos chamacos que apenas comienzan a escuchar Reggaeton, aquellos que viven engañados por el supuesto "FLOW" puerto riqueño, deberian empezar a despertar un poco, pues ni Daddy Yankee, Ni Wisin y Yandel y mucho menos Hector el Father salen limpios de lo que se conoce directamente como:
ROBO DE FLOW
Y es que da tristeza ver como se le roban el credito a los que realmente son inventores de estas lineas melodicas, es bien sabido que los puerto riqueños solo empezaron a trabajar armonicamente a finales del sigo 20, no obstante, creo que cada dia mas demuestran su incompetencia frente a este tipo de circustancias.
Los que realmente siguen estando en el anonimato, los que padecen hambre y sueño son los autores originales de muchos de los coros pegados que se escuchan diariamente en las estaciones de radio, y lo peor es un pais demasiado pobre que en realidad si necesita el dinero, me refiero a JAMAICA, cuna del Reggae Dancehall, principal influencia de lo que ustedes conocen como Reggaeton, y es que para muestra un Boton, quieren saber de donde viene la famosa cancion de RUMOR DE GUERRA del señor "HECTOR"??? Sencillo, es una cancion de los 90 interpretada por la señorita LADY SAW (Reina del Dancehall y con un Flow ******) y el grupo T.O.K con mas flow que todo puerto rico junto, juzeguen por ustedes mismos:
DESCARGAR CANCION
Bueno, impactados? esto no es nada, el album THE BAD BOY de Hector, esta lleno de Copias, en realidad es bien dificil saber, si es robo, o es copia, puede que el señor Hector haya adquirido los derechos de la cancion, aunque a Juzgar por los antecedentes Puerto Riqueños, en realidad no creo que ni permiso hubiese tenido de los autores, bueno que tal si se escuchan la cancion BOOM BYE BYE del album en cuestion....
Ok ya la escucharon? Que tal si ahora la comparan con esta cancion que les dejo a continuacion:
DESCARGAR CANCION
Un "poco" parecidas verdad? Coincidencia? Bueno, eso queda en la conciencia de cada quien, pero bueno continuemos con el Señor Daddy Yankee. Aquellos que tienen el album de los HOMERUN-ES o algun freestyle de playero en donde salga nuestro personaje seguramente se encontraran con una cancion similar a esta:
DESCARGAR CANCION
Bueno, creo que la conclusion ya es de ustedes.
Personalmente les dire que los artistas "RANKEADOS" del momento, saben en el fondo a quienes deben todo su exito, ejemplos como estos hay por montones en todos los albums de Reggaeton Puerto Riqueño, en realidad me disculpo por aquellos nacionalistas, pero yo no me estoy inventando nada, y aca las pruebas son REALES y sobre todo AUDIBLES.
Yo seguire escuchando mas Dancehall y menos Reggaeton. Y si he de escuchar Reggaeton, prefiero escuchar "LA NUEVA ESCUELA" pues considero que de alguna manera son los encargados de mantener, evolucionar o extinguir el genero como tal.
Un saludo a todos.
ESTO FUE UN APORTE DE
Andres Franco
Productor Audiovisual
AHORA SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES Y OPINEN