AL leer la historia del reggaeton o reggae como le llamamos aqui en Panama, ya que el ritmo es lo mismo que el Jamaicano, el Panameño y el Boricua, la diferencia esta en que los Panameños y los Jamaicanos varian sus ritmos de acuerdo a los Cds etc. mientras que los boricuas usan siempre el dembow que los panameños pegaron en los 80 con nando boom y el general y muchos mas, osea elles como lo dice daddy yanke, vico C y todos los honestos y que saben la verdadera historia del reggae en español lo aceptan que nacio en Panama y no en PR.
Soy honesto, los boricuas son buenos, han intenacionalizado mucho el genero y estan super mas pegados que los panameños, pero hablan como si fueran los creadores de esto y no es asi. Yo tengo 29 años desde que tengo uso de razon escucho reggae cuando en Panama solo los barrios bajos lo escuchaban, ya que me crie en un barrio. pero poco a poco ingreso a la clase media y alta y despues se internacionalizo............y de alli lo escucharon lso boricuas y ellso comenzaon a crear sus cds y el primero que sacaron se llamo playero con ayuda de un productor panameño..
Por respeto a todo deben de poner e investigar la verdaderda historia del reggae y no eso que esta que es una falsa.
http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20051224T180000-0500_95362_OBS_JAMROCK_AND_REGGAETON___REVISITED_. asp
Saludos. y respeact a los boricuas aqui en panama se escucha mucho su reggae y logicamente tambien el panameño y el Jamaicano, no importa de donde sea el cantante puede ser de china pero aqui se apoya el genero no a los artistas de un solo pais y entra la musica de cualquier lado.